domingo, 25 de septiembre de 2011

La verdad en su lugar: Boletín No. 1

por Richard Roselló

Periodista Independiente

 

25 de agosto de 2011

 

En los últimos meses he estado publicando un grupo de artículos sobre las desvergüenzas de Elizardo Sánchez Santa Cruz, amparados en su condición de principal portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Este sujeto sigue lanzando impugnaciones hostiles contra mi persona lo cual no solo me adjudica el derecho a defenderme. Al tanto sigo dando a conocer dentro de la oposición algunos hechos que demuestran cómo actúa  este sujeto, los que igualmente podrán ser comprobados por los afectados:

 

En reiteradas ocasiones tuve la responsabilidad de enviar a su amante y cuñada del ex-preso político, Arturo Suárez Ramos, paquetes que contenían parte de las ayudas que llegaban a la comisión para los presos políticos. Y no solo eso. Su familia de las Tunas en visita a La Habana, siguen siendo beneficiadas con una porción de estos envíos desde el exterior.

 

Por otro lado, Elizardo Sánchez se reunía en secreto en la casa de un amigo disidente sito en Ave. 17, entre 50 y 52, Playa, previo estos contactos, destaca la fuente anónima que El Camaján enviaba a esta dirección paquetes donde no faltaban alimentos, bebidas y aseo personal, todos de la mejor calidad de la que llegaba como ayuda a la Comisión. Según el informante, aun continúa sus contactos con oficiales de la Sección del 21.

 

Además, Sánchez Santa Cruz sigue siendo un mago en el manejo financiero o mejor dicho en el robo del dinero enviado a través de él a opositores y presos políticos. Por ejemplo las ayudas que llegaban en euros los cambiaba en CUC la que obtiene jugosa ganancia, a veces tan descarada como la que le hizo al opositor Juan Carlos González Leyva que de 1,000 euros le entregó 1,000 CUC y en otros casos jugando con la tasa de cambio oficial. Esto lo viví también en carne propia cuando me demoraba mi salario de 60 CUC esperando a que la tasa de cambio subiera.

 

Lejos de trabajar por la unidad de la disidencia Elizardo siempre ha creado intrigas mal intencionadas entre los opositores como son los casos de: Francisco Chaviano a quien califica de  conflictivo y oportunista. Otro son Martha Beatriz y Vladimiro Roca Antúnez de los que acusa de que el dinero los corrompió al robarle los fondos de la Agenda para la Transición. Héctor Palacio uno de los más allegados “amigos” demuestra en éste subestimación y desconfianza como líder de los Liberales en Cuba. Mientras que Oswaldo Paya Sardiñas figura como contrincante del quien destaca que “su Proyecto Varela es un fracaso intencionado con lo cual la policía obtenía la lista de los nombres opositores al gobierno”. Los esposos Oscar Espinosa Cheppe y Miriam Leyva Villamonte destacan que estos “apoyan a los disidentes pero no participan en nada”. Cheppe para Sánchez, “es un economista amateur”. Marcelo López Bañobre fue expulsado de la Comisión luego que éste les confesara a varios líderes opositores el raro extravío de varios artículos en su casa. Terminaré con Guillermo (Coco) Fariñas, un amigo necesario que utiliza de muchas maneras pero “se metió en varias huelgas de hambre por el protagonismo, lo que es típico de un hombre enfermo”, diría Sánchez a un reportero de la prensa extranjera radicada en la isla.

 


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario