lunes, 9 de abril de 2012

Reprimen a miembros del movimiento independiente Red de Bibliotecas Cívicas

Richard Roselló

 

Raunel Rosquete Acosta, representante de la Biblioteca Laura Pollán, inaugurada el pasado 15 de diciembre del 2011, y miembro de la Red de Bibliotecas Cívicas (RBC) fue presionado en su puesto laboral, en días recientes para que abandonara el trabajo de inversionista que realiza en el municipio de Educación, de Bejucal, de la actual provincia de Mayabeque.

 

Rosquete Acosta fue posteriormente citado por los agentes Gabriel y Bruno para amenazarle del “peligro de ir a prisión por poseer una biblioteca de contrarrevolucionarios y asistir al Estado del Sats” (lugar donde se debaten temas actuales independientes de la realidad cubana).

 

Pablo González Villa, coordinador de la Red en Cienfuegos, denuncio esta semana que “un desconocido vertió acido en la puerta de su casa”, donde radica su biblioteca al servicio de la RBC.

 

Ana Agulilla Saladrigas, periodista y miembro de la Red, fue visitada por la policía política, el pasado 17 en la mañana para que dejara de asistir a la iglesia de Santa Rita donde se reúnen cada domingo las Damas de Blanco.

 

A siguiente día, su esposo el expreso político Francisco Chaviano González sufre una detención temporal al negarse cumplir con las exigencias de la policía.

 

Omayda Padrón Azcuy coordinadora nacional de la RBC, calificó los hechos de “un extremismo policial contra sus miembros”.

 

Padrón Azcuy fue también citada a una unidad de la policía en calle 21 y c, Vedado, La Habana, para impedirle que asistiera al Estado del Sats e inaugurara próximamente una biblioteca en el municipio de San Antonio los Baños.

 

richardrosello@yahoo.com


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario