miércoles, 4 de julio de 2012

Disidente imparte conferencia magistral sobre populismo en Latinoamérica


Jennifer Fonseca Padrón


El periodista independiente Héctor Maseda, ex-preso de conciencia del grupo de los 75, inició recientemente un ciclo de conferencias magistrales sobre las doctrinas del populismo latinoamericano, a solicitud de la Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado Bretaña, en Ciudad de La Habana.

El debate que obra en su segunda presentación ante de una docena de observadores y bibliotecarios independientes, tuvo efecto en una vivienda de calle 22 # 74 apto 5 entre 11 y Línea, Vedado, durante el pasado viernes 11, en horas de la tarde.

Uno de los participantes manifestó lo “conmovedor y relevante el conocer la dimensión alcanzada por el populismo latinoamericano y sus gobiernos que la siguen. Maseda en verdad, nos dio una vez más, una lección de buen comunicador y conocedor de un tema tan espinoso que enfrenta la democracia en América con la llegada de éstos sectores populares”, dijo Adalberto Blanco Abreu un bibliotecario de la RBC.


Por su parte la coordinadora nacional de esta presentación destacó lo “apreciable que es mostrar al sector de la sociedad civil, el conocimiento, de la realidad actual en que vivimos. El populismo en Cuba, una experiencia propia de medio siglo de castrismo, nos ha desintegrado no solo como nación sino además, como familia y como seres independientes. De ahí la necesidad por que se impartan estos ciclos mientras persiste el asedio policial”, según señaló la vocera de la Red de Bibliotecas Cívicas, Omayda Padrón Azcuy

Directivos de la Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado Bretaña organizaron también una proyección audiovisual con la intervención del escritor peruano Álvaro Vargas Llosa sobre el origen y desarrollo del populismo en Latinoamérica, presentado a un grupo de activistas de los derechos humanos y bibliotecarios independientes.
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario