domingo, 12 de diciembre de 2010

Periodista independiente en huelga se resigna a continuar

por Richard Roselló

Periodista Independiente

 

9 de diciembre de 2010

 

 
El periodista independiente José Alberto Álvarez Bravo dispone continuar con la huelga de hambre que inició el pasado martes 1ro en reclamo a una violación contra sus derechos fundamentales.

 

La decisión nos fue notificada personalmente por el comunicador en protesta por el cierre de la Casa del Periodista Independiente donde se impartían cursos sobre derechos civiles a un grupo de opositores, desde hace algún tiempo.

 

El pasado 1 ro de enero, efectivos de la policía política “impidieron la continuidad de las conferencias (en sus predios) alegando que su cercanía a la Oficina de Intereses, en la capital, era una provocación”, señaló el periodista.

 

Bravo fue notificado por el operativo policial “a que mudara los encuentros a otro sitio (de La Habana) donde también han interrumpido la celebración de sus actividades educativas”.

 

Álvarez Bravo de 60 años, permanece en cama en su residencia, a escasos metros de la Oficina de Intereses, en el Vedado, donde fue examinado por el Dr. Darsi Ferrer quien le reconoció signos de deshidratación.

 

“Mi padre padece de ulceras estomacales con antecedentes de enfermedad pulmonar y no se está alimentando”, dijo Dunia Álvarez Silot, una de los dos hijos que le acompañaba.

 

Según Dunia, dos oficiales de la policía política se personaron muy reciente en su apartamento de Habana del Este donde expresaron que no les importaba las consecuencias de la huelga. “Si su padre muere o no es su problema”, indicó.

 

Silot espetó contra los represores, preguntándole inicialmente: “Entonces ¿para que han venido ustedes?”


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario