lunes, 3 de septiembre de 2012

Más de 250 estudiantes de onceno grado de una escuela a examen extraordinario


Richard Roselló

Más de  250 alumnos de 11no grado pertenecientes al pre universitario José Martí en Zulueta y Tte. Rey de La Habana Vieja se presentaran a extraordinario durante el presente mes de agosto, según fuentes creíbles.

La cifra de suspensos en exámenes finales del presente curso 2012, “es la más alta en la historia  de ese (antiguo Pre de La Habana) colegio, fundado en la década de 1950”, señalaron maestros del Ministerio de Educación municipal.

El numero de desaprobados corresponden específicamente a la asignatura de matemática, según dijeron.

“El rigor sobre los exámenes (actuales) han puesto un control al fraude que venía ocurriendo en  anteriores años”, destacó un maestro de la institución que pidió no ser identificado.

“Vender pruebas de cursos (a 10 dólares) y pagar por obtener un diploma de bachiller (50 dólares) era natural en años atrás”, dijo un vecino cercano a la escuela.

“La culpa de esos desaprobados y su mala formación tienen que ver con los padres por la falta de exigencia. Pero mucho más por la dirección de la escuela. Y por quien acudió a los profesores generales integrales (PGI) para solucionar un problema (de falta de maestro) cuando mas, había creado otro peor, la corrupción”, expresó una maestra que pidió no ser nombrada.

A criterio general los más de dos millares de estudiantes que se presentaran próximamente a examen de revalorización, no aprobaran el curso por lo que tendrán que repetir el grado.

richardrosello@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario