lunes, 3 de septiembre de 2012

Policía política amenaza a directivos de Red de Bibliotecas Cívicas por lanzamiento de nueva revista


Richard Roselló

Nuria de la Caridad de la Vega del Risco, secretaria ejecutiva de la Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado Bretaña fue advertida de incurrir en graves consecuencias si continúa trabajando junto a los directivos de la Red, denunció Omayda Padrón Azcuy, Coordinadora de ese proyecto.

Vega del Risco fue visitada el pasado viernes en su residencia, municipio La Lisa en la capital, por dos oficiales del Departamento 21 de Seguridad del Estado, amenazándola que su vida (y la de Padrón y José Antonio Madrazo, ejecutivos de la Red) “podrían acarrear graves consecuencias de seguir en sus actividades” de barrios periféricos de la ciudad, añadió la Coordinadora Nacional quien recibió una llamada telefónica de su secretaria.

 “La policía intenta por todos los medios destruir nuestro movimiento de bibliotecarios pero también de impedir que nuestra Red de a conocer el primer número de su revista digital Curazao 24”, según Padrón.

La Red mantiene hace tres años un proyecto de lectura y el rescate de tradiciones a los barrios periféricos de La Habana. Dispondrá además, de una revista cuyo primer número estará dedicado a la memoria de Reinaldo Bragado, periodista y escritor fallecido en el exilio cuyo nombre encabeza y prestigia a la RBC.

Miembros y ejecutivos de la Red son asediados continuamente por el aparato policial y brigadas de respuesta rápida a fin de desmembrar este proyecto civil.

richardrosello@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario