miércoles, 5 de diciembre de 2012

Seguridad del Estado en alerta por éxodo de balseros en costa sur de Mayabeque

Richard Roselló

Operativos de Tropas Especiales bajo la supervisión de Seguridad del Estado recorren la costa de sur de la provincia Mayabeque en busca de salida de balseros clandestinos. La movilización incluye además, citaciones policiales contra emigrantes y personas sin empleo a fin de conocer su estatus actual.

El pasado jueves 13 de septiembre, Luis Alberto Domínguez García fue citado de manera informal para la cede de Seguridad del Estado local por la preocupación de una supuesta salida ilegal del país.

Domínguez García quien ha tenido dos intentos fallidos de salida del país, ha sufrido detenciones, registros y castigo de multas por su trabajo informal de venta de carne de cerdo. García  quien ha sido advertido en varias ocasiones respondió a la entrevista señalando a la autoridad que poseía “un estatus de refugiado y que no tenía la más leve intención de emigrar por esa vía”.

Otro grupo de jóvenes fueron también citados ante la preocupación de un inesperado éxodo masivo de jóvenes que salen vía legal por el sur de la provincia Mayabeque con destino a México.

Una fuente digna de confiar que pidió no ser nombrada, calcula que en los tres últimos años, “mas de 200 personas en edad juvenil han emigrado con balsas rusticas al país azteca por la grave crisis política y económica en la que viven bajo un futuro incierto”.

richardrosello@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario