miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tornado en Mayabeque ocasiona algunos daños


Richard Roselló

Un tornado de baja intensidad y de poca duración ocasiona daños materiales al pasar por un extremo de la cabecera del municipio —sur costero— de Batabanó, provincia Mayabeque, el pasado jueves 13 de septiembre a las 2:30 pm.

Destrozos en paredes, techos derrumbados de vivienda, afectaciones a plantaciones de plátanos, berro y arroz de carácter privado; cables caídos del tendido eléctrico, arboles dañados, destrozos a infraestructuras viales y dos lesionados fue el saldo que dejó el fenómeno meteorológico.

“Vi descender  (al rabo de nube) desde el cielo en apenas cien metros ante de mí, de pronto, planchas de metal, piedras y maderas volaban en espiral. El viento era fuerte que tuve que correr y refugiarme en un cementerio cercano. La lluvia era intensa”, indicó Lázaro Rodríguez. Según el testigo “dos personas que se resguardaban bajo una parada de ómnibus fueron impactados por pedazos de teja de fibrocemento del techo que fue destrozado en pedazos”.

El tornado atravesó durante unos veinte minutos un costado del pueblo (de Batabanó) y se fue debilitando cuando se alejaba rumbo a la costa marítima del municipio. Es el segundo en dos años que impacta la municipalidad, según varias fuentes.

“El anterior tuvo un curso similar y los daños se adjudicaron a los cultivos de estanques de agua”, expresó Javier Cepera un morador del pueblo.

richardrosello@yahoo.com
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario