lunes, 20 de septiembre de 2010

Castigan y empeora situación de salud de prisionero político por pronunciarse contra violaciones en prisión

por Richard Roselló

Periodista Independiente

 

20 de Julio del 2010

 

José Luís Rodríguez Chávez, el prisionero político y bibliotecario independiente, denunciar las violaciones y arbitrariedades que contra él se comenten desde la prisión de Melena II, en La Habana, donde cumple una sanción de 4 años.

 

Señala Rodríguez Chávez, que le “fue suspendida la visita familiar por tres meses luego de denunciar” mediante la prensa independiente, “las violaciones administrativas que ocurren en ese penal y manifestarse contra el sistema penitenciario y el gobierno de La Habana”.

 

Chávez, quien preside para la capital, un movimiento de derechos humanos, denunció en pasadas semanas, el decomiso de unas zapatillas entregadas a los reclusos cuando éstas no cumplían con la talla correspondiente, alegando mal trabajo administrativo.

 

El opositor, acusa, a su vez, “a las autoridades del penal por la pérdida de unos medicamentos que les fueron enviados”.

 

Precisa la fuente de, padecer de un engrosamiento del páncreas que le causan severos dolores abdominales acompañados de bradicardia, descenso del ritmo cardiaco por debajo de 60 latidos por minuto. También aclara que “no recibe una dieta prescripta por los facultativos, mientras se agrava su estado de salud por ausencia de una correcta atención medica”.

 

Las exigencias del prisionero político desoídas por las autoridades del penal se resumen en las palabras dichas por el segundo jefe de esa penitenciaria, según declaró Chávez en una visita que sostuvimos.

_“Aquí mandamos nosotros y hacemos lo que nos da la gana”.


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario