lunes, 20 de septiembre de 2010

Quedan cesantes profesores de universidades en Cuba

por Richard Roselló

Periodista Independiente

 

20 de Julio del 2010

 

 

Unos 8 profesores de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana quedaron sin empleos luego de un reciente proceso de análisis y reducción de plazas, aseguraron fuentes digan de confiar.

 

El gobierno quien hizo alusión de la medida en meses atrás contra diversos ministerios, pretende reducir los gastos excedidos de dinero y empleados  que ocupan puestos innecesarios en diversos planteles de la estructura Estatal.

 

El debate sostenido por autoridades universitarias proyecta: reducir las plantillas de profesores y los sueldos, según el número de grupos estudiantiles que éstos preparan.

 

Pero, la liberación de los anteriores ha suscitado la inconformidad con la anterior medida por la falta de respuesta convincente del porqué y donde se les enviaran.

 

Durante el encuentro, se discutió que dichos profesionales impartían clases a grupos muy pequeños, cuando lo que se ajusta al actuar sistema de enseñanza es la unificación de esos pequeños grupos, por menos número de maestros.

 

Se desconocen si estos profesionales del nivel superior con años de experiencia serán reubicados en otros centros educacionales, siempre de menor categoría como escuelas y politécnicos.


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario