sábado, 26 de marzo de 2011

Periodista enfrenta ataques

24 de marzo de 2011

 

Foto: Richard Roselló

 

El periodista independiente Richard Roselló, enfrenta severos ataques tras denunciar en su blog, mosaicocubano.blogspot.com, abusos y corrupciones en el seno de la disidencia interna en la Isla.

 

Roselló indicó que encara una serie de hostigamientos desde que comenzó a publicar, a fines de enero, en su blog, un grupo de artículos incisivos con el título: Un siniestro disidente: revelaciones y conspiraciones formuladas contra un veterano y dudoso activista.

 

Entre los ataques denunciados por el comunicador, se encuentran: “detenciones y retenciones arbitrarias en la vía pública por la policía para impedirle su entrada a la SINA; chantajes y amenazas por varios supuestos periodistas independientes, ilegal allanamiento en domicilio con daños y hurto de una cámara digital, grabadora y memoria flash, perdidas de documentos personales; roturas intencionales en la batería de su celular y acceso denegado a la extracción de dinero de su tarjeta de debito”, según nos señaló.

 

El periodista destacó que un problema reciente que enfrenta es “el debate con las oficinas central del Banco Metropolitano en Cuba para que le sean respetados sus derechos como cliente a recibir mejor trato”.

 

Hace unas semanas atrás, Roselló se sorprendió cuando fue a buscar en Internet su “blog: mosaicocubano.blogspot.com y emitió un mensaje señalando: “Lo sentimos, la página que estás buscando no existe”.

 

Imagen de la mensaje de internet:

Días después, el 3 de marzo, sufrió una detención durante más de 78 horas en la PNR, Avenida Acosta, Municipio 10 de Octubre en La Habana. Dijo que allí, “se le privo de acceso a llamadas telefónicas, de reloj, sin saber el día o la noche en una celda tapeada”. Y que fue “sometido a cambios fuertes de temperatura, humedad, fríos, con aires acondicionados encendidos y apagados, que pusieron en riesgo su salud por padecimientos de artrosis crónica en manos, contracción de estados virales y afectación de oídos y garganta”.

 

Destaca que “fue privado de abogado y violar el orden de los alimentos, a dos horas después, a lo establecido por el código penitenciario”.

 

El pasado 9 de marzo, mientras accedía a su correo digital, dijo haber “quedado paralizado. Tu cuenta ha sido temporalmente bloqueada de enviar mensaje”, señala una nota enviada por el “Equipo de Correo de Yahoo”.

El viernes 18, un supuesto “delincuente”, realizó una llamada telefónica a la residencia de la periodista Ana Aguililla, amenazando de muerte al corresponsal y cualquier otro que a su alrededor se interpusiera.  El comunicador dijo sentirse “acosado por el victimario de sus artículos de orquestar un circo  para desestabilizarlo”. Destacó además, que ha “sido objeto de una campaña de silencio y difamación y que no le teme a la muerte, ni a los bretes”.

 

 

correo de Yahoo sobre bloque de correo electronico:


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario