domingo, 21 de noviembre de 2010

Piloto de avión que se estrelló en Cuba lanzó su último epitafio

por Richard Roselló

Periodista Independiente

 

18 de noviembre de 2010

 

Al menos tres señales de emergencia entre ella un último aviso fueron los últimos reportes recibidos por la torre de control de La Habana, poco antes de precipitarse a tierra una nave de la aerolínea cubana Aero Caribbean con 68 pasajeros a bordo, según versiones de un trabajador de la aeronáutica civil del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y que pidió no ser nombrado.

 

La fuente señaló que “los dos pilotos del avión (ATR-72) emitieron al menos tres señales de emergencia” poco antes de desaparecer de los radares.

 

“Nos jodimos” fue lo único que se escuchó de uno de los pilotos, indicó la fuente. También expresó que “una de las operadoras de la torre entró en shock al recibir la inesperada noticia que la paralizó”.

 

Agrega el informante que “que una de las alas de avión se partió probablemente por congelación al no funcionarle los mecanismos de seguridad. Dijo que eso provocó hipotermia en los tripulantes antes de ser devorados por un explosivo incendio que los carbonizó antes de llegar a tierra”. Las notas publicadas por la agencia Reuters confirman que los cadáveres estaban calcinados.

 

Destacó además, que “la nave perdió el control y cayó en medio de un pedregal con arbustos a más de veinte kilómetros de Sancti Spíritus, en el centro sur del país”.

 

El accidente ocurrido el pasado jueves 4 en la noche coincidió la llegada del primer frente frió a la Isla.

 

Las autoridades cubanas realizaron una intensa búsqueda para recolectar en pocos días todos los cadáveres que se encontraban dispersos en un área de menos de tres kilómetros de radio. Entre los fallecidos se estaban 40 cubanos y 28 turistas de 10 países.

 

Noticias de prensa dijeron que es el peor accidente aeronáutico ocurrido desde hace once años atrás en La Habana donde perdieron la vida 126 pasajeros.


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario