domingo, 25 de septiembre de 2011

Disidentes condenan al Gobierno de Castro por manipular información

por Richard Roselló

Periodista Independiente

 

22 de septiembre de 2011

 

 

 

La Agenda para la Transición Cubana, coalición pro parlamentaria que constituye el mayor movimientos disidente, condenaron al gobierno de los hermanos Castros por manipular mediante sus medios informativos el pasado 7 de septiembre, la verdadera represión que tuvo lugar en pasados días contra las Damas de Blanco en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

 

Desde su sede en la localidad habanera de Jaimanitas, más de una veintena de representantes de organizaciones opositoras del país se dieron cita recientemente para, entre otros, reconvenir como “falsas las declaraciones del gobierno respecto a las Damas de Blanco”, y aseguraron, que éstas “sí sufrieron represión desmedida ejecutada con personal profesional de los órganos de la Seguridad del Estado, policía nacional (PNR) y apoyo de fuerzas paramilitares”, ocurrida en Santiago de Cuba.

 

Disidentes en contactos telefónicos con el ex-preso de conciencia del grupo de los 75, José Daniel Ferrer, residente en Santiago de Cuba, aseguran haber ocurrido ese día: “golpizas, detenciones arbitrarias y la aplicación de fuerzas antimotines, empleando así, la presencia de gases lacrimógenos, en el asentamiento urbano de Palma Soriano. Como resultado varios opositores y Damas de Blanco requirieron la asistencia médica de urgencia”.

 

Desde luego que los medios informativos de la isla “tratan de ocultar esos hechos al pueblo y al mundo mediante una campaña de tergiversaciones y mentiras”, aseguró Raúl Borges Álvarez, miembro de la Secretaría Ejecutiva de la coalición.

 

“En los dos últimos meses, la represión contra este movimiento pacífico femenino se ha incrementado en el país, en base a un ensañamiento desmedido por su presencia en varias provincias cubanas”, apuntó.

 

Por otra parte, “el gobierno de La Habana, ha pretendido hacer ver que la permanencia de las Damas de Blanco no se justifican en las calles porque han desaparecido las causas que ellas han alegado para justificar su presencia. Sin embargo ese no es el sentir de las Damas de Blanco, que están desidias a continuar en las calles hasta que liberen el último de, más de medio centenar de presos político, que aun están encerrados en las cárceles cubanas”, aseguró Borges.

 

Las Damas de Blanco continúan siendo el centro de la represión castrista, por tal motivo, Agenda para la Transición Cubana mantiene con énfasis el criterio de que se promueva su nominación al premio Nobel de la Paz, basado en sus logros, perseverancia, coherencia en la continuidad de la lucha y por ser un ejemplo para toda oposición pacífica, según se dijo.

 

La 9na declaración de Agenda para la Transición Cubana, llama a que el Nobel de la Paz, sea concedido a quien mantenga una obra viva y encomiable, no a personas desvinculadas del pueblo y que han demostrado oponerse a la unidad para el cambio con lo que favorecen al régimen, ya sea con intensiones o sin ellas.  


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario