domingo, 25 de septiembre de 2011

Dos cubanos intentan escapar en avión por aeropuerto de La Habana

por Richard Roselló

Periodista Independiente

 

22 de septiembre de 2011

 

 
Adrian González Ferro de 23 años y un segundo joven que no pudo ser capturado, intentaron tomar, un avión por el Aeropuerto Internacional de La Habana en días pasados, según varios testigos.

 

“Se comenta que Gonzales Ferro (oriundo de Matanzas), fue detenido a las 7: 00 am (del 5 de septiembre) cuando intentaba subir por la escalerilla de un avión de (Air Canadá)”, dijo un empleado de una cafetería del aeropuerto que no se identificó. Expreso además que “ese día hubo mucho movimiento de fuerzas de seguridad aeroportuaria y los trabajadores hacían muchos comentarios”.

 

Otras fuentes aseguran que Ferro, “penetró por una cerca perimetral de la Terminal (de vuelos) No. 2 la noche anterior y se ocultó en el tren de aterrizaje de un IL 96 que salía al día siguiente. Al despertar en la mañana notó que un avión con escalerilla estaba en la rampa de la Terminal No. 3, a unos trescientos metros, y fue caminando hasta ser detenido, por no portar identificación personal”, precisó un taxista del aeropuerto que pidió no ser nombrado.

 

El polizonte que intentaba tomar un avión por la Terminal de vuelos internacionales No. 3, “era un joven de 23 años que llevaba puesto tres abrigos”, señaló uno de los maleteros del aeropuerto quien vio como era trasladado media hora después de su detención en un vehículo con chapa amarilla, junto a dos hombres de civil y un carro de patrulla como custodio.

 

Una semana después en la noche, “otro joven de unos veinte años, se ocultó entre la maleza al final de la pista y, al intento de tomar un avión en marcha de vuelo, fue divisado por las luces de un patrullero de custodia de vuelo, logrando escapar entre los arbustos y la oscuridad del perímetro del aeropuerto”, destacó un custodio de la Terminal No. 5 del aeropuerto.

 

El pasado 13 de julio, Adonis Guerrero Barrios, residente de la provincia cubana de Mayabeque y de 23 años fue hallado muerto en Madrid en el tren de aterrizaje del vuelo Iberia procedente de La Habana.

 

Violaciones en el sistema de seguridad del aeropuerto de La Habana apuntan a posibles causas de repetirse ese tipo de delito. Un custodio que pidió no ser nombrado, advirtió que el aeropuerto carece de agentes de seguridad y protección, y añadió “que los pocos empleados abarcan diferentes aéreas cuando en realidad necesitan mas”.

 

Otros criterios recogidos del personal del aeropuerto, destacan que “las cercas perimetrales (del aeropuerto) tienen fisuras que propicia la entrada ilegal de personas”. También destacaron que las patrullas de vuelo, carecen de reflectores y alrededor de las pistas crece la maleza alta que propicia el ocultamiento de los polizontes.


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario